Bombillas LED: ¿Qué son y por qué son tan eficaces? JLR Blog Descubre todas las novedades del mundo Led

Comments · 7 Views

Los electrones libres se encuentran en la banda de conducción mientras que los huecos están en la banda de valencia. Así mismo, el nivel de energía de los huecos es inferior al de los electrones.

Los electrones libres se encuentran en la banda de conducción mientras que los huecos están en la banda de valencia. Así mismo, el nivel de energía de los huecos es inferior al de los electrones. Al recombinarse los electrones y los huecos una fracción de la energía se emite con apariencia de calor y otra fracción en forma de luz. Su virtud es el menor costo de producción, prominente IRC (índice de reproducción cromática), al tiempo que sus desventajas son la incapacidad para cambiar dinámicamente el carácter de la luz y el hecho de que la conversión de fósforo disminuye la eficacia del dispositivo.
¿Qué tipo de bombillas existen para ahorrar energía en casa?
Este ensamblaje se sella en una carcasa de resina epoxi que amplifica la luz y añade color. Hemos creado "una polaridad" y unas características específicas necesarias para que al paso de la corriente en un solo sentido (del ánodo al cátodo) y se emita luz. Se introducirá el silicio en una substancia de átomos de otros elementos como el boro con menos electrones de valencia (para obtener el tipo p – cátodo) y el fósforo con mucho más electrones de valencia (para el tipo n – ánodo). Ya iluminan nuestros hogares, oficinas, espacios comerciales y calles, pero ¿Verdaderamente sabe qué es un LED?
Usos del LED
Esto dejó un nuevo encapsulamiento de luz blanca que producía 65 lm/W a 20 miliamperios, transformándose en el led blanco más brillante libre en el mercado; además resultaba ser más de 4 veces más eficaz que las lámparas incandescentes estándar. En 2006 presentaron un prototipo de led blanco con una eficacia luminosa récord de 131 lm/W para una corriente de 20 miliamperios. En 2012, Cree Inc. presentó un led blanco con la capacidad de generar 254 lm/W,[55]​ y 303 lm/W en el tercer mes del año de 2014.[56]​ Las necesidades de iluminación general en la práctica requieren ledes de alta potencia, de un vatio o mucho más. Un solo led es un dispositivo de estado sólido de baja voltaje y no marcha si se le conecta directamente en la corriente alterna, por ello requiere de algún género de circuito para controlar el voltaje aplicado y el fluído de corriente a través de la lámpara. Se tienen la posibilidad de usar una serie de diodos y resistores (resistencias) para supervisar la polaridad de la corriente y limitar la intensidad, pero esto sería ineficiente, en tanto que la mayoría de la tensión aplicada se desaprovecha en forma de calor en la resistencia. Una cadena única de ledes en serie podría reducir la pérdida de la caída de tensión, pero el fallo de un solo led podría apagar toda la cadena.Por este motivo normalmente se usan cadenas en paralelo redundantes para acrecentar la fiabilidad, usándose en la mayoría de los casos tres o mucho más cadenas. Pueden ser útiles para la iluminación del hogar o en espacios de trabajo, debe colocarse un número de ledes juntos en una lámpara para combinar sus efectos de iluminación.
La flexibilidad del diseño
Otro ejemplo son los dispositivos LED inteligentes de gran altura RLE, que dejan un control avanzado de la iluminación para lograr ahorros de energía significativos. Estos dispositivos también son compatibles con el IIoT (Internet de las cosas industrial) y ofrecen resistencia y flexibilidad en ámbitos industriales. JLRLED es un caso de muestra destacado de una compañía que está utilizando al máximo las ventajas de la tecnología LED. Establece el propósito de la iluminación, ya sea iluminación general, focalizada o ornamental.
¿Qué es un LED?
El color es propio de la banda prohibida de energía del material semiconductor utilizado para fabricar cada led. Para producir luz blanca es preciso combinar ledes de luz roja, verde y azul, o utilizar fósforo para transformar una parte de la luz a otros colores. Las bombillas LED marchan a través de el paso de una corriente eléctrica mediante un semiconductor, lo que hace que los electrones se muevan y liberen energía con apariencia de fotones, o luz. A diferencia de las bombillas incandescentes o halógenas, no requieren un filamento que logre quemarse ni poseen gases que logren escapar, lo que las hace mucho más durables y eficaces. La luz blanca se puede ocasionar a través de la adición de luces de diferentes colores; el procedimiento más frecuente es el uso de rojo, verde y azul (RGB).

Ya que consume mucha menos energía que otras fuentes de iluminación, no involucra el desperdicio de elementos naturales como comburentes fósiles, con lo que ayuda a reducir el dióxido de carbono en el ambiente.

En lo que respecta al consumo se puede tomar como exhibe una lámpara incandescente usual de 40 vatios. Una producción radiante semejante se puede conseguir con un sistema de ledes de 6 vatios de potencia. Usando, ya que, el sistema de ledes en vez de lámparas incandescentes, se puede achicar el consumo energético en mucho más de un 85 %. En cuanto al ahorro en el encontronazo ambiental es posible cuantificarlo para cualquier país si se conoce la producción de CO2 por cada kW por hora. En el caso concreto de España se conoce que el mix energético de la red eléctrica española ha producido unos 308 g de CO2/kWh en 2016. Se piensa para el cálculo que la bombilla como el conjunto led funcionaron a lo largo de 10 horas cada día a lo largo de todo el año 2016.[174]​ Las energías consumidas fueron de 146 kW-hora por la parte de la bombilla incandescente y de 21.6 kW-hora por parte del grupo led.
La eficacia en la iluminación es algo necesario para la arquitectura sostenible. En 2009, las pruebas realizadas con bombillas Lâmpada led acesa mesmo interruptor desligado por el Departamento de Energía de los USA daban a conocer una eficacia media desde 35 lm/W, abajo, por tanto, de la eficiencia de las LFC, hasta valores tan bajos como 9 lm/W, peores que las bombillas incandescentes. Una bombilla led típica de 13 vatios emitía de 450 a 650 lúmenes,[172]​ que equivalía a una bombilla incandescente estándar de 40 vatios. Cuando la corriente eléctrica suministrada a un led sobrepasa unas decenas de miliamperios, disminuye la eficiencia radiante gracias a un efecto denominado pérdida de eficiencia. A partir de 2012, Future Lighting Solutions había alcanzado las próximas eficiencias para muchos colores.[53]​ Los valores de la eficiencia muestran la potencia radiante de salida por cada vatio de potencia eléctrica de entrada. Los valores de la eficacia radiante incluyen las especificaciones del ojo humano y se han deducido desde la función de iluminación.
Comments