MUYFITNESS.COM no acredita ninguno de los modelos o servicios que se publicitan en el sitio. Es más, no elegimos la mayor parte de los publicistas ni los avisos publicitarios que se muestran en el sitio. Las lentejas son una excelente fuente de potasio (310 mg por cada cien g) y proteínas, lo que las hace perfectas para veganos y vegetarianos. Además, son bajas en grasa y ricas en selenio, fundamental para un sistema inmunológico fuerte. Considerando lo previo, aquí te dejamos ciertas recetas para contribuir a subir los escenarios de este electrolito. De cualquier manera, la mejor forma de detectar una falta de potasio (o hipocalemia / hipopotasemia) es por medio de un análisis de sangre.
Jugos Saludables: Recetas Y Lo Que Hay Que Saber
Una porción de 6 oz de jugo de tomate te aporta 417 mg de potasio, o el 9% de tu necesidad día tras día de este mineral. Estas bebidas poseen una variedad de frutas y vegetales, como tomates, zanahorias, espinaca, uvas, plátanos, frutas cítricas y moras. El agua de coco, que proviene del interior de los cocos jóvenes, es una bebida totalmente natural que contiene potasio. Department of Agriculture, el agua de coco contiene 430 mg de potasio por porción de 8.5 oz, lo cual cumple solamente el 9% de tu necesidad día tras día de este mineral. Intenta usar agua de coco para rehidratarte después de realizar ejercicio en vez de las bebidas deportivas altas en azúcar. Puedes hallarlo a la venta enlatado o en tetra pack en la mayoría de tiendas de comida saludable y en algunas tiendas de víveres. Otra forma de incrementar tu ingesta de potasio es tomando malteadas de proteína o malteadas de suplementos alimenticias.
![](https://www.annmariegianni.com/wp-content/uploads/2015/05/natural_hair_color.jpg)
¿Te ayudó este artículo?
La gente con riesgo de hipercalemia tienen que preguntar con sus proveedores de atención médica sobre la proporción de potasio que tienen la posibilidad de conseguir de los alimentos y los suplementos sin que sea amenazante para su salud. En lo que a la pérdida de peso tiene relación, el potasio favorece la función muscular y ayuda a la rápida recuperación al acabar una sesión de entrenamiento intensa. Cabe rememorar que todo estilo de vida saludable conlleva proseguir una alimentación sana y dejar todo tipo de sedentarismo. Un filete de pechuga de pollo de tamaño medio (120 g) contribuye 552 mg de potasio, adjuntado con una alta cantidad de proteínas y vitaminas del grupo B, lo que la convierte en una alternativa nutritiva para una dieta balanceada. Aparte de aportar 212 mg de potasio por cada 100 g, el brócoli es una excelente fuente de vitamina K y C, fundamentales para la coagulación de la sangre y la salud de la piel y los huesos. Este mineral también permite que los nutrientes fluyan a las células y a despedir los desechos de estas.
Convierta a Semana en su fuente de noticias aquí
Las proteínas y la fibra hacen que nos sintamos saciados a lo largo de más tiempo, al tiempo que el potasio equilibra el nivel de electrolitos necesarios tras hacer deporte profundo. Adelgazar y perder peso implica integrar una serie de cambios en nuestra forma de vida que causan que este propósito se complique un poco. Si bien deshacernos de esos kilogramos de más no es una labor sencilla, hay una serie de trucos para realizar mucho más llevadera nuestra rutina. Obtener poquísimo potasio puede aumentar la presión arterial, achicar el calcio en los huesos y acrecentar el riesgo de cálculos renales, según el centro. No integrar suficiente potasio en tu dieta día tras día puede conducir a problemas serios de salud (Referencia).
Otros alimentos ricos en potasio