Salud Óptima con Magnesio y Potasio: Guía Completa

Comments · 8 Views

Cloruro de Potasio Braun 2 mEq/ml está indicado en el régimen de los déficits de potasio (tratamientos extendidos con diuréticos deplectores de potasio, intoxicación por digitálicos, baja.

Cloruro de Potasio Braun 2 mEq/ml está indicado en el régimen de los déficits de potasio (tratamientos extendidos con diuréticos deplectores de potasio, intoxicación por digitálicos, baja entrada de potasio en la dieta, vómitos y diarrea, alcalosis metabólica, terapia de corticosteroides, excreción renal elevada por acidosis y hemodiálisis).

Los principales cambios de la hipokalemia son la debilidad, fatiga, espasmos musculares, estreñimiento y cambios en el electrocardiograma (gráfica que representa las contracciones del corazón). Plan de cuidados de enfermería en paciente post operado de fractura de cadera
Las reacciones desfavorables que tienen la posibilidad de presentarse son las debidas a elevados escenarios séricos de potasio, manifestándose primordialmente por alteraciones neuromusculares y cardiacas. Solo cerca de un 2% del potasio corporal se encuentra a nivel extracelular, la mayor proporción de potasio está a nivel intracelular, más que nada a nivel óseo y hepático. El conocimiento de los datos que hemos aportado, así como el reforzar las cautelas generales en la administración de cualquier fármaco, hacen que la práctica enfermera garantice una mejor seguridad clínica para el tolerante.

La concentración máxima para una disolución con cloruro potásico no ha de ser mayor a 40 mmol/l y la agilidad de perfusión no ha de ser mayor a 20 mmol/l, considerándose una velocidad de perfusión segura cerca de diez mmol/l. Este fármaco se utiliza comúnmente en el campo hospitalario, gracias a que los escenarios de potasio se tienen que monitorizar periódicamente. Esta diferencia de concentración entre líquido extracelular y también intracelular se mantiene permanente gracias a una bomba de sodio/potasio que deja mantener el balance de potasio en nuestro cuerpo. Esta bomba deja una homeostasis en el organismo, vital para el desempeño preciso de los procesos internos1–2. Se ofrece una revisión bibliográfica centrada en el saber del desempeño del potasio sobre nuestro cuerpo y aclarar cuál sería el manejo correcto para conseguir el mínimo de modificaciones probables sobre nuestros pacientes. La administración conjunta de potasio y cloro se justifica porque la mayoria de las veces la pérdida de potasio se acompaña de insuficiencia de cloruros, y consecuentemente se produce alcalosis metabólica e hipopotasemia. La concentración en plasma de sangre de potasio es de 3.5 a 5.5 mEq/l, siendo este el valor de referencia para el estudio analítico. La dosis a emplear debe ser personalizada en base a los valores analíticos conseguidos antes y teniendo presente las alteraciones base que la persona pueda sufrir.
Encuentra medicamentos para:
Las causas mucho más usuales de la hipokalemia son la pérdida de potasio por la orina por fármacos, vómito, diarrea, enfermedad renal crónica, consumo elevado de alcohol y estados de diabetes mellitus. El potasio es el primordial catión del líquido intracelular y está íntimamente relacionado con la función celular y metabolismo. El cloruro de potasio se absorbe bien y de forma rápida en el tubo digestivo, los iones se distribuyen por todo el organismo, y el potasio se elimina más que nada por la orina y las heces. Es fundamental para el metabolismo de los hidratos de carbono y el almacenaje del glucógeno y asimismo para la síntesis proteica. Los mililitros de solución que se deben inyectar dependen de la cantidad en la cual se mezcle el fármaco.
Elaboración de un protocolo para estandarizar los cuidados de enfermería a los pacientes en decúbito prono
La concentración plasmática no es un índice fiable de las reservas orgánicas y los signos de hipopotasemia ocurren en el momento en que la concentración plasmática es inferior a 3.5 mmol/L. Ahora, vamos a describir la práctica frecuente por la parte de enfermería para garantizar la seguridad clínica del paciente. El cloruro potásico es el fármaco más usado cuándo se quiere aumentar los niveles de potasio plasmático, por consiguiente, es de decisión en el régimen de la hipopotasemia. Como precauciones auxiliares a la hora de preparar la disolución, se debe tener presente que siempre debemos obtener un resultado transparente, sin contener precipitados o modificaciones de color. Entre otros efectos, la deficiencia de potasio provoca arritmias cardiacas, las cuales se previenen o tratan con sales de potasio. Tras la introducción de cloruro potásico en el soluto, debe entremezclarse bien los dos componentes, agitándolo, favoreciendo de esta manera la distribución homogénea del fármaco y con ello evitar el gradiente de concentración al comenzar la perfusión del preparado. La administración de cloruro potásico parte de la precaución de no dirigir de forma directa en bolo intravenoso directo, ya que así nos encontramos administrando unas concentraciones repentinas bastante mayores a si se administra de forma diluida. Otra precaución importante se enfoca en no dirigir una dosis de potasio, en una bolsa de perfusión que consideremos se está agotando, puesto que esto puede ocasionar un incremento drástico de los niveles de potasio y por consiguiente producir una hiperpotasemia. Es por tanto, que este fármaco siempre debe administrarse junto con una dilución, pudiéndose utilizar resoluciones como el suero fisiológico 0,9%, el Ringer Lactato, Suero Glucosalino y Suero Glucosado al 5% y al diez%.
6. El potasio también está vinculado al potencial de transmembrana y tiene participación escencial en la excitabilidad eléctrica de los nervios y de los músculos, incluido el cardiaco. La concentración de este ion en el líquido intracelular es alrededor de 160 mmol/L y, en contraste, en el plasma es de 3.5 a 5 mmol/L. Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones
El potasio es el principal catión del líquido intracelular estrechamente relacionado a la función celular y al metabolismo, de manera especial de carbohidratos, almacenaje del glucógeno y síntesis proteínica. Casi todo el potasio de la dieta se absorbe en el tubo digestivo y la cantidad eliminada en la orina, en situación permanente, es igual a la de la dieta. Este gradiente lo sostienen los sistemas para el transporte activo de iones por medio de las membranas. Posología y forma de administración
Una vez valoradas las manifestaciones de las diferentes alteraciones de los niveles de potasio en nuestro organismo, se pone de manifiesto la importancia del buen manejo del potasio, así como el tratamiento y resolución de dichas alteraciones. Está relacionado con el potencial de membrana y ejerce efectos sobre la musculatura, aun sobre el músculo cardiaco.
2. El cloruro potásico contribuye a sostener la presión osmótica y el equilibrio iónico. Es fundamental para la tonicidad intracelular, la transmisión del impulso nervioso, cardiaco, simplesmente clique na seguinte página esquelético y la contracción del músculo liso, la función renal, el metabolismo de carbohidratos y proteínas y para múltiples reacciones enzimáticas. Además de esto, cumple una función importante en la génesis y corrección de los trastornos del metabolismo acidobásico. La causa más común de hipopotasemia es la depleción del potasio corporal total y esta, por su parte, es provocada por aumento de la tasa de su excreción por los riñones (diuréticos, trastornos de la función renal, hiperaldosteronismo secundario, etc.) o por supresión a través del tracto digestivo (vómito, diarrea).
3. La valoración del estado electrolítico es una práctica habitual en cualquier servicio sanitario, ya sea a nivel de atención especializada a nivel hospitalario o de atención continuada en los centros de atención primaria. Datos preclínicos sobre seguridad
Desechar cualquier contenido remanente no utilizado tras terminar la administración. La agilidad de perfusion no debe ser rápida, una agilidad de diez mmol/h se considera segura comunmente.
Cloruro de Potasio Braun 2 mEq/ml es una solución concentrada de cloruro potásico.
Comments