Se efectuará dependiendo de la pendiente del lote, del género aprovação projeto corpo de bombeiros vegetación que existe y de la combustibilidad de la misma. También, se derogan cuantas reglas de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en el presente Decreto. El órgano competente para imponer la sanción podrá organizar, cuando lo considere necesario frente al incumplimiento de las obligaciones del infractor, la ejecución subsidiaria de las medidas impuestas con cargo al mismo. No podrán imponerse multas coercitivas cuando se haya optado antes por la ejecución subsidiaria.
Los obligados a la realización de las actuaciones de reparación o repoblación facilitarán el ingreso del personal al servicio de la Consejería de Medio Ámbito o contratado por ésta. Acompañarse de liquidación provisional del importe de las actuaciones a efectuar, señalando plazo para el ingreso de la cantidad correspondiente. El impago de esa cantidad va a poder llevar aparejada la reclamación de exactamente la misma por vía ejecutiva. A efectos de la determinación de la cuantía de las multas represivas se va a estar a las superficies indicadas en la resolución sancionadora. Trámite sancionador, iniciar y solucionar el trámite separado de determinación de la cuantía de las indemnizaciones a que tiene relación el apartado anterior. B) Tratamientos selvícolas que favorezcan la resistencia de las masas forestales a la propagación del fuego.
A) Tener una línea perimetral de defensa, limpia de todo material vegetal hasta suelo mineral, con una anchura de 4 ocasiones la altura máxima de la composición del matorral presente y que como mínimo será de 4 metros. Esa dimensión se ajustará a las condiciones propias de la parcela a quemar, pudiendo ampliarse la distancia de seguridad dependiendo del porcentaje de pendiente y de la consistencia de arbolado que acompañe al matorral, debiendo la petición incluir la justificación técnica del ajuste que fuera necesario realizar. La autorización va a deber solicitarse con un mínimo de treinta días de antelación, señalando el lugar, fecha, hora, tipo y cantidad de cohetes, globos o artefactos a lanzar, debiéndose dictar resolución en el período de quince días, a contar desde la fecha del registro de la petición, entendiéndose favorable de no notificarse la misma en tal período. La publicación de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego o logren provocarlo requerirá autorización expresa del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia correspondiente, donde se establecerán las cuestiones de inseguridad que deban adoptarse. El plantel que viene dentro en los Grupos Locales de Próximamente Auxilio y organizaciones equivalentes se atendrá a las reglas que, en su caso, se establezcan en lo que se refiere a la identificación, distintivos y desarrollo de las actuaciones generalmente. Se permite al titular de la Consejería de Medio Ámbito para dictar cuantas reglas sean necesarias para el avance y ejecución del presente Decreto.
Las competencias de la Administración de la Junta de Andalucía en temas de incendios forestales se ejercitarán por la Consejería competente en temas de protección civil y emergencias y la Consejería competente en materia forestal, en los términos establecidos por esta ley. Los dueños y titulares de derechos reales o personales de empleo y disfrute de terrenos o explotaciones forestales, con la colaboración, en su caso, de las Gestiones Públicas, se responsabilizarán de la formación y adiestramiento del personal ligado de exactamente los mismos en temas de extinción de incendios forestales. Dicha declaración conllevará la aprobación de un plan de defensa, que tenga dentro la delimitación Aprovação projeto corpo de Bombeiros estas zonas y las medidas a utilizar, así como el sobrante contenido que prevea la legislación básica estatal, y que se incluirá en el apartado de prevención contra incendios forestales del plan de ordenación de los elementos forestales correspondiente a la comarca donde se sitúen. Unos objetivos, todos ellos, que requieren de la correcta coordinación dentro de la Administración General del Estado y entre esta y las administraciones de las comunidades autónomas. Reglamentariamente se regularán las medidas de prevención de incendios que van a deber cumplir los vertederos de restos emplazados en Zonas de Riesgo o en los terrenos forestales y sus proximidades, así como las obligaciones exigibles a los titulares de vías de comunicación y conducciones eléctricas que discurran por terrenos forestales y la Zona de Predominación Forestal.
En el momento en que las situaciones meteorológicas lo recomienden, las épocas de riesgo van a poder ser modificadas transitoriamente por el titular de la Consejería competente en temas de protección civil y emergencias, debiendo comunicar dicha modificación a la Consejería competente en materia forestal. Se consideran incendios forestales los que afecten a superficies que tengan la cuenta de montes o terrenos forestales de conformidad con la legislación forestal, incluyéndose los enclaves forestales localizados en terrenos agrícolas cualquier persona que fuere su extensión, con la sola excepción de los árboles apartados. Para hacer eficaz esta última se crea la Tasa de Extinción de Incendios Forestales, figura impositiva que repercute en los titulares de los montes el coste de extinción de los incendios, por app de una cuota referida a los medios usados en todos y cada caso, si bien modulada con la fijación de límites correctores que previenen desviaciones del principio de proporcionalidad. Por su parte, los Planes de Lucha Contra Incendios recogen las previsiones establecidas en materia de protección civil y alargan su campo a la circunscripción caracteristica de la Administración cuyos elementos quieren organizar, o bien al del espacio concreto cuya situación de potencial riesgo realice precisa su elaboración, como es la situacion de los Proyectos de Autoprotección. Detectado un incendio forestal, las personas, entidades y Administraciones implicadas, dentro de sus propios ámbitos competenciales, adoptarán de forma inmediata las medidas previstas al efecto y van a poner en marcha los métodos recogidos en los Proyectos de Emergencia por Incendios Forestales y los Planes de Autoprotección por Incendios Forestales. Como contenido mínimo, los Planes de Autoprotección incluirán su campo de referencia, las actividades de supervisión y detección previstas como complemento de las incluidas en los Planes Locales de Emergencia por Incendios Forestales, la organización de los medios materiales y humanos disponibles, y las medidas de protección, intervención de ayudas exteriores y evacuación de la gente perjudicadas.
INDICE. Desertización Ocupaciones humanas que provocan la desertización. Extensión de la desertización en el mundo Incendios en Canarias Definición de incendio forestal Gadgets contra incendios Consecuencias. LA DESERTIZACIÓN.