Los vestidos con flecos pasan del 2023 al 2024
A la lista de marcas y diseñadores que presentaron faldas y shorts en formato mini se aúnan Acne Studios, que revela conjuntos a juego en donde la falda se transforma casi en un accesorio más. Por su lado, Ermanno Scervino lo hace bajo una estética mucho más royal que no deja de anotarse en las piezas mini. También vemos de qué forma Bally juega con el volumen y propone una minifalda en colores encendidos que contrasta con una camisa para dar equilibrio al look. Gucci, Alexander McQueen y Balmain, son fabricantes que asimismo se suman a la tendencia hermana de los no pants.
Olivier Rousteing para Balmain optó por trasladar sus propuestas de estampados floreales en los diseños de camisas plisadas hasta conformar enormes pétalos. Aunque Virgine Viard llevó blusas de mangas largas y fluidas a juego con pantalones boho. Si bien el halo de las tendencias de los 2000 seguirá teniendo presencia, la realidad es que estas se irán disminuyendo en Primavera-Verano 2024. En su sitio, la tendencia de una década anterior, la de los 90, va a sacar a relucir nuestro lado más minimalista.
Esta es una imagen de los patrones, además de esto deberéis añadir la tira del cuello y la del final de las mangas, siempre cortada al bies, o con la lona en diagonal para que sea mucho más elástica.
Una propuesta que modifica la tradicional camisa blanca, y que también es de manera perfecta capaz para llevarla a la oficina. Desde las temporadas anteriores, la minifalda empezaba a cobrar importancia como una parte muy corta impuesta por Miuccia Prada en Miu Miu. No obstante, para el año próximo las veremos en su versión mucho más mini, siendo exactamente la misma diseñadora quien se coloque como la predecesora de las faldas más cortas para el 2024. Si bien ya estamos prácticamente de lleno en el verano, aún no es tiempo de sandalias, alpargatas o mules.
¿Cómo son las blusas en tendencia de Primavera-Verano 2024?
Bajo la mirada de la tendencia de no llevar pantalones, o de hacer que las partes inferiores sean extramini, Chloé reinventa las chamarras biker al ponerlas sobre la pasarela en diseños de mangas abullonadas. Uno de los diseños preferidos de las prescriptoras de estilo mucho más tradicionales como Alexa Chung y Jane Birkin. Es el vestido babydoll, de esencia romántica y naif, que regresa en 2024 en colores, estampados y tejidos renovados. Se trata de una pieza que forma parte del imaginario de la diseñadora danesa, Cecilie Bahnsen, y que esta temporada encuentra su sitio en mucho más pasarelas como en AZ Factory, con colores vivos y Chanel en tejidos vaporosos. Si bien de cara a las tendencias de zapatos, los diseños babydoll van a ser perfectos para llevarlos asimismo con botas vaqueras y tenis chunky o normcore.
CONJUNTO KUKIE CAMISA+COLETE DE PELINHOS E CALCA EM MALHA JEANS
Para su segunda compilación en pasarela para Burberry, Daniel Lee lleva los flecos de principio a fin con vestidos que remiten a los años 20 con las flappers al centro de la tendencia. Si bien la primavera dará licencia para integrar asimismo colores alegres, en paletas de colores suaves como el malva que hemos visto en Carolina Herrera, o el amarillo que se descubrió en la pasarela de Chloé. El zapato mucho más conveniente para llevar vestidos drapeados son los zapatos de tacón, que se llevan como sandalias como en inclinación de pies desnudos, como lo exhibe Demna Gvasalia. Para el 2024, estas se vuelven más presentes, tal como lo señalaron las pasarelas de Rabanne, Blumarine y Miu Miu. Bien podríamos decir que Rabanne, la firma de origen español conocida por su histórico uso del metal, está en su mejor momento, puesto que la moda pone la mirada sobre las prendas que con sus acabados simulan el oro. Estas se llevarán en conjuntos a juego de pantalones y asimismo como vestidos en layering.
VESTIDO KUKIE MANGA LONGA CONFEITARIA
La sastrería con pantalones a la cintura, camisas blancas y los diseños sin estampados serán una incesante del armario. El período de la rebeldía que empezó en la década de los 60 y los 70 se cumplió con la vuelta de las tendencias de los 2000 que llegaron en las últimas temporadas. No obstante, en la temporada de Primavera-Verano 2024 las personajes principales de las transparencias van a ser las faldas. Para su última compilación de Alexander McQueen, la diseñadora Sarah Burton ofrece a los vestidos con flecos desde la mirada más artística de la moda.
MINI BONECA BABY & CO BANHEIRA ROMA REF: 4532 3 ANOS +
Sin agujetas, los mocasines son fáciles de poner, aún más si son destalonados, y Roseta Getty tomó un riesgo al agregar una suela con onda a su modelo más audaz. Su encanto es indiscutible, por roupas juvenil feminina promoção lo que se presentan en nuestra guía de mocasines junto a el resto modelos que sentimos merecen la pena indagar. El modelo antagonista de los mocasines track se revela con interfaces corridas y suelas completamente planas. El modelo que Gucci exhausto en las pasarelas y el que sus embajadoras han lucido en las calles de Novedosa York a lo largo del último mes, toma novedosa vida en distintas propuestas.