Por lo anterior, presenciar varios de los efectos señalados, como los anticancerígenos, solo con el consumo diario de romero en alimentos y bebidas es poco probable.
Por lo anterior, presenciar varios de los efectos señalados, como los anticancerígenos, solo con el consumo diario de romero en alimentos y bebidas es poco probable. El romero lo puedes tener en el jardín de tu casa o hasta a la vera de la ventana, puesto que plantarlo es muy simple. La investigación de aromaterapia señalada en el punto 1 encontró que los participantes que olieron romero vivieron mayor satisfacción y comodidad, en comparación con los que se expusieron a los aromas de lavanda o a ninguna fragancia (Referencia). Estudios en roedores han tolerado entablar que el romero tiene efectos antitrombóticos, restringiendo el flujo de sangre y deteniendo su coagulación (Referencia).
Puede ayudar a reducir el azúcar en sangre.
Vea de qué manera bajar la presión alta rápidamente o al momento y a largo plazo con algunos remedios naturales comprobados. Las partes que son utilizadas del romero son sus hojas, para ponerle condimientos los alimentos, y sus flores para elaborar el té y realizar baños estimulantes. Esta planta aromática también posee efectos hepatoprotectores y diuréticos, que estimulan las enzimas del hígado que desintoxican y eliminan substancias tóxicas del organismo a través de la orina. Además, protege al hígado de infecciones y de inflamaciones como la hepatitis, por ejemplo.
Protege el hígado
Las pruebas preliminares sugieren que el aceite de romero puede ayudar a reducir la inflamación de los tejidos que puede provocar hinchazón, dolor y rigidez. Ahora facilitamos una serie de remedios caseros y caseros que podemos elaborar en casa con planta de Romero fresca o seca. El romero siempre y cuando se use en las dosis y por el tiempo sugerido no tiene por qué resultar dañino para la salud. El aceite fundamental de romero tiene propiedades asépticas y antimicrobianas, con lo que se puede utilizar en el régimen de la piel grasa y el acné, por ejemplo. Esta planta ayuda de hecho a achicar la pérdida de memoria que ocurre naturalmente en los jubilados, motivo por el cual puede ser utilizada en su forma de aceite fundamental para realizarles aromaterapia. Otro estudio en ratas estableció que los extractos de romero y el ácido rosmarínico dismuyen el desarrollo de neutrófilos, eosinófilos y otras células inflamatorias que son inducidas por el asma (Referencia).
Si bien tiene varios beneficios para el sistema nervioso, el romero no ha de ser usado por personas con epilepsia, en tanto que ciertos estudios señalan que puede alentar el desarrollo de ataques epilépticos. Otra importante sustancia que se encuentra en el romero es el carnosol, un diterpeno fenólico. El carnosol se encuentra fundamentalmente en el romero y la salvia, tiene cualidades antioxidantes y es empleado para tratar el Alzheimer y proteger el hígado (Referencia). El estudio con los 50 pelados anteriormente referido también encontró que el aceite de romero, mientras estimulaba el crecimiento del pelo, producía picazón en el cuero cabelludo (Referencia). El consumo en ratones de una infusión de hojas de romero redujo la ansiedad de los animales (Referencia). La misma investigación estableció que el aceite de romero también incrementa el tiempo que tardan los roedores de laboratorio en contestar al dolor que ocasiona el calor. El aceite y los extractos de romero eliminan las bacterias que ocasionan el acné y son efectivos para resguardar la piel de agentes probablemente dañinos.
Esta propiedad contribuye a la prevención de anomalías de la salud inflamatorias crónicas, e incluso como tratamiento de males específicos, como por servirnos de un ejemplo la artrosis. El romero, o Rosmarinus officinalis, crece de manera nativa en los climas soleados y cálidos de Asia y el Mediterráneo. Sus fragantes agujas, de hoja perenne, son de diversos colores, como el morado, el azul, el rosa o el blanco. Un ejemplo de esto, es sin ningún género de dudas el Romero, un pequeño arbusto sumamente aromático que se ha popularizado en prácticamente todas las zonas de todo el mundo.
Puede reducir la inflamación de las articulaciones.
Otro estudio consiguió resultados similares, con una mejora de 69 % en comparación con los controles. El extracto de romero no indujo una reducción en
la gelatina es buena para la dieta ingesta alimentaria, pero se tradujo en una notable pérdida de grasa (Referencia). El conjunto experimental que fue dosificado con extractos de romero registró una disminución en el peso de 64 % y una reducción de 57 % en la ganancia de grasa, respecto al conjunto de control que no recibió la dosificación (Referencia). El romero fué probado en el régimen de muchos géneros de cáncer, incluyendo los de próstata, colon, páncreas, vejiga, ovarios, hígado, pulmón y sangre. Su mayor uso en
la gelatina es buena para la dieta cocina mediterránea se debe a su aroma y gusto, tanto para los rostizados para formar parte de la cocción de carnes en aderezos o marinadas.
Otro estudio en ratas estableció que los extractos de romero y el ácido rosmarínico reducen el avance de neutrófilos, eosinófilos y otras células inflamatorias que son inducidas por el asma (Referencia).