Peso do emissor 6,8 kg
Este procedimiento digital es una alternativa respetuosa con el medio ambiente y de alta calidad en las imágenes analógicas de rayos X en medicina veterinaria. Sin embargo, con frecuencia tenemos la posibilidad de tomar radiología veterinaria inmediatamente y tener la información que requerimos en ocasiones urgentes. En México son contados los centros veterinarios que cuentan con esta tecnología y su precio va a depender del tamaño y peso del animal. En perros está indicada primordialmente para la evaluación de enfermedades y lesiones a nivel del sistema inquieto, primordialmente en encéfalo y medula espinal.
¿Cuánto cuesta una radiografía para perro en México en promedio?
Es esencial que el veterinario conozca si el perro posee algún tipo de metal en su cuerpo, como chip, placas, prótesis, clavos, etc., gracias a que el metal puede producir una interferencia en la señal del equipo y modificar el resultado del estudio. La resonancia magnética es otro procedimiento de diagnóstico por imagen; su primordial característica es la proyección de imágenes de alta resolución generando una perspectiva tridimensional de las diferentes estructuras anatómicas y órganos. El valor también puede variar si el perro precisa estudios con medios de contraste o necesita del empleo de sedantes o anestesia general para hacer el posicionamiento que se requiere para la toma radiográfica para no causar malestar en el perro. La radiografía se emplea eminentemente en el diagnóstico de cálculos nefríticos, uretrales o en vejiga. El estudio tiene una duración promedio de 30 a 90 minutos, por lo que es requisito que el perro se encuentre completamente tranquilo, siendo el uso de sedantes o anestesia general indispensable.
DicomPACS®MobileView ofrece veterinarios libertad móvil para trabajar en ubicaciones dentro y fuera de un hospital o en la consulta médica, las imágenes radiológicas están disponibles en cualquier momento. Todos y cada uno de los elementos se guardan en compartimientos personalizados y sellables en la mochila rápida. El acolchado terminado da protección contra golpes al descubridor de pantalla plana y al portátil. Es esencial que el veterinario conozca si el perro tiene algún tipo de metal en su cuerpo, como chip, placas, prótesis, clavos, etcétera., ya que el metal puede producir una interferencia en la señal del equipo y modificar el resultado del estudio.
De la misma en los perros, las patologías de corazón en los gatos pueden ser congénitas o adquiridas con la edad, en tanto que el cuerpo del animal será mucho más vulnerable acorde alcanza una edad avanzada.


¿Cómo realizar un HOLTER en el Hospital Veterinario Puchol?
Ciertos electrocardiogramas son realmente difíciles de interpretar, y para esto es necesario recurrir a un cardiólogo. Por suerte esto no sucede en la mayoría de oportunidades, y varios de los trazados electrocardiográficos que observamos en la clínica pueden ser interpretados por un veterinario generalista. Sin embargo, para ello es requisito llevar a cabo un análisis detallado y sistemático del electrocardiograma. En el caso de duda puede ser realmente útil recurrir a los libros de artículo que incorporan todo tipo de trazados, intentar detectar uno similar al nuestro y contrastar si verdaderamente los hallazgos coinciden con lo descrito. Si proseguimos teniendo inquietudes es aconsejable recurrir a algún servicio de telemedicina donde nos tienen la posibilidad de contribuir a interpretar nuestro electrocardiograma. Un veterinario experto sabrá identificar cualquier anomalía en estos patrones y entender qué significa para la salud del corazón de la mascota.
AniCura Velázquez Hospital Veterinario on social media